Anunciantes

El #dieselgate pega un mordisco de 1.000 millones de euros a las inversiones de Volkswagen

volkswagenEl "dieselgate" está haciendo sangrar lógicamente las cuentas de Volkswagen y la hemorragia se está dejando notar, y mucho, en el capítulo referido a las inversiones. El gigante automovilístico alemán ha anunciado hoy que reducirá sus inversiones de cara al año que viene a los 12.000 millones de euros, 1.000 millones de euros menos que antes de que saliera a la luz el escándalo de las emisiones.

"Priorizaremos nuestras inversiones; todo lo que no sea estrictamente necesario se cancelará o pospondrá", ha señalado en rueda de prensa Matthias Müller, CEO de Volkswagen. "Nos estamos preparando para tiempos inciertos y volátiles", ha destacado. No obstante, el máximo responsable del gigante alemán de la automoción ha asegurado que "hará todo lo posible para mantener a la plantilla a bordo".

De cara a 2016 Volkswagen dará especial prioridad a la inversión en la propulsión eléctrica de sus automóviles, que se incrementará en 100 millones de euros durante los próximos doce meses. “No cometeremos el error de ahorrar en nuestro futuro. Por eso planeamos aumentar más el gasto en el desarrollo de la movilidad eléctrica y en la digitalización”, ha recalcado Müller.

No obstante, la mayor parte de las inversiones de Volkswagen en 2016 las engullirán los nuevos productos, el desarrollo de plataformas modulares y el incremento de capacidades. El año que viene veremos, por ejemplo, salir del cascarón al nuevo Golf, al nuevo Audi Q5 y a una nueva fábrica en Polonia.

Entre los proyectos afectados por los recortes figura, por otra parte, el centro de diseño que Volkswagen pretendía construir próximamente en Wolfsburgo. La retirada de este proyecto permitirá ahorrar 100 millones de euros a la marca teutona. El grupo alemán ha decidido suspender asimismo la fabricación del sustituto del Phaeton, que en el futuro será completamente eléctrico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir