Anunciantes

EL DISCOVERY GANA 600.000 EUROS GRACIAS A CONTADOR Y DEJA A UN LADO LAS DUDAS SOBRE SU TRIUNFO

Mientras España celebra la victoria de Alberto Contador como nuevo ganador del Tour de Francia, en el extranjero gana el escepticismo. Desde Alemania el experto en dopaje, Werner Franke, ha lanzado un ataque en contra de Contador. Según el rotativo italiano Tuttosport, “Contador ganó pero quedan las dudas”. La Gazetta dello Sport pide a los profesionales del ciclismo “Ciclistas, dejad de una vez de mentir!”. En Francia, L’Equipe también comentaba de forma crítica la victoria del español. Contador ha negado siempre todas las acusaciones de dopaje. Algunos de los seguidores del Tour comienzan a apuntar a los patrocinadores como los culpables de todo este escándalo, ya que consideran que lo que las marcas buscan es repercusión en los medios, por lo que pretenden convertir el ciclismo en un espectáculo a costa de cualquier precio.

A pesar de las sospechas vertidas sobre Contador, el Discovery Channel ha ganado alrededor de 723.240 euros en premios durante esta edición del Tour. El anunciante no puede estar descontento con el español que le ha aportado 450.000 euros por la victoria final, 20.000 euros por el jersey blanco (al mejor joven), 8.000 euros por el triunfo en una etapa, 15.000 euros por ser el segundo en la etapa de Montaña y 1.400 euros por los cuatro días que fue líder. Johan Bruyneel, director del equipo, ya ha confirmado que Contador seguirá formando parte del equipo y que su contrato tendrá que ser rediseñado.

Las dudas que rondan el triunfo de Contador
Franke ha declarado en el magazine matinal de la televisión pública alemana, ZDF “nombrar a Contador ganador del Tour 2007 es el mayor engaño de la historia deportiva”. El argumento principal del experto en dopajes es que Contador ha sido relacionado una y otra vez con las listas del médico español Eufemiano Fuentes. Según Franke, “existe recientemente un tipo de acuerdo de la unión del ciclismo internacional UCI y de la justicia española que lo han ocultado todo y simplemente han mentido”. Franke también asegura que tiene las pruebas ante él, que las puede descifrar e incluso desvelar qué sustancias se han tomado. “Tengo aquí un documento de dopaje que consta totalmente en acta. He logrado hacerme con los documentos y enseguida se los pasé a la policía”, afirmaba contundentemente en el magazine.

Al parecer, el único respaldo que tiene Contador es España. Ahora, el ganador del Tour tiene que llevar sobre sus hombros todo el peso de la culpa de las desventuras que ha vivido el ciclismo en los últimos años. Ha ganado el Tour en el momento equivocado. El pasado domingo en Francia nadie hablaba de él. “Es un ganador virtual en un Tour de Francia condenado”, apuntaba El País. El AS decía que “Alberto Contador es el rey de la esperanza y el símbolo del nuevo ciclismo. Con el comienza una nueva era. Tras esta victoria el ciclismo profesional debería volver a ser un deporte sin sospechas y sin sustancias químicas”.

Ver Vídeos:
EL DISCOVERY GANA 600.000 EUROS GRACIAS A CONTADOR Y DEJA A UN LADO LAS DUDAS SOBRE SU TRIUNFO ZDF: Contador- ¿El mayor escándalo deportivo de historia?
EL DISCOVERY GANA 600.000 EUROS GRACIAS A CONTADOR Y DEJA A UN LADO LAS DUDAS SOBRE SU TRIUNFO RTL TV acusa: Contador se dopaba. ¡España entera, engañada!

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir