Anunciantes

El dudoso plan de British Airways para conocer a todos sus pasajeros

El dudoso plan de British Airways para conocer a todos sus pasajerosLa compañía aérea British Airways está utilizando una nueva herramienta, que incluye el uso de Google imágenes, para realizar expedientes de los pasajeros que sirva para identificarlos según alcanzan la puerta de embarque.

La compañía da un giro total en este caso en este caso, aunque los defensores de la privacidad tienen una opinión diferente.

La aerolínea se enfrenta a importantes reacciones después de que anunciase el lanzamiento de un plan llamado ‘Know me’. Esta nueva herramienta inteligente utiliza Google imágenes para encontrar fotos de los pasajeros para la utilización del personal, para que puedan acercarse a ellos tan pronto como llegan a la terminal o al avión.

En muchos aspectos, British Airways está haciendo exactamente lo que dijo que haría. En cualquier conferencia reciente se puede ver a ejecutivos y expertos hablando acerca del poder de los medios sociales. Su tema favorito: como trazar un análisis entre los datos de los clientes, las corrientes sociales y la web.

Y esto es exactamente lo que British Airways está haciendo. El plan consiste en recopilar datos desde su propio sistema, así como de Google o de otras fuentes.

Jo Boswell, cabeza del departamento de análisis del consumidor de British Airways, ha afirmado que “estamos esencialmente recreando el sentimiento de reconocimiento que existe cuando vas a tu restaurante favorito y eres bienvenido y reconocido allí. Pero en este caso será entregado por nuestros trabajadores a todos nuestros clientes. Este es sólo el comienzo, el sistema tiene una gran variedad de posibilidades para el futuro“.

Ray Wang, analista de Constellation Research, ha comentado que el problema es algo muy básico. Todo estaría bien si los pasajeros tuvieran alguna idea de lo que British Airways planea hacer con sus datos personales. “Antes de incluir a los pasajeros dentro de un programa como KnowMe, es justo pedirles primero permiso a ellos” continuo Wang. “De otro modo, está rozando el límite de lo espeluznante”.

British Airways mantiene que es un servicio en desarrollo que permitirá ofrecer un nuevo nivel de servicio al pasajero. Pero sin la confianza de estos, no será fácil que el programa tenga éxito.

“Cuando las empresas y las marcas traten de incluir nuevas experiencias para sus clientes, tienen también que averiguar de que modo ellos quieren participar” dijo Wang. “Además, deberían dar a los consumidores el control sobre que datos quieren compartir y que datos tiene la compañía de ellos. Así es como construyes la confianza, y esta es la clave“.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir