Anunciantes

El eBook se perfila como el regalo estrella de estas navidades

Nota de prensa:

Todoebook, primera librería electrónica para la venta de eBooks en español fundada en el año 2000 por Publidisa, ha realizado un estudio en distintas ferias del libro y con carácter general para valorar la aceptación en la población española de los dispositivos de lecturas digitales. De la encuesta se desprende, entre otras muchas conclusiones, que el formato electrónico tiene gran aceptación y, aun sin llegar a sustituir al formato papel, el 52% de los encuestados estima que el libro electrónico se convertirá en el formato principal en el medio plazo.

La gran mayoría de los encuestados ha oído hablar del eBook y el 26% asegura que ya lo utiliza de forma habitual, entre otros motivos por la autonomía y comodidad que ofrecen los dispositivos de lectura. Una de las razones para regalarlo en estas fechas, en las que mucha gente hace largos viajes para pasar las fiestas en familia, es que te ofrece la posibilidad de llevar “una biblioteca” a cualquier parte en el bolsillo.

En vacaciones hay mucha gente que opta por retomar algún libro olvidado aunque siempre hay más de uno a la que la pereza le vence. El eBook puede ser un buen motivo para leer más y un apoyo al fomento de la lectura, casi el 30% de los encuestados opina que le parece mucho más interesante leer en formato digital, al ser más cómodo, novedoso y divertido, afirma que leería más si tuviera lector de libros electrónicos.

El eBook también llega al ámbito educativo y hay muy buena percepción al respecto. Un 48% de los encuestados cree que son muchas las ventajas que aporta el libro electrónico y que será especialmente ventajoso en el ámbito educativo afirmando que llegará a ser un material complementario al habitual en el medio plazo.

Según Luis Francisco Rodríguez, Director Ejecutivo de Todoebook, “Estamos convencidos de que la aceptación del eBook irá en aumento ya que aporta muchas ventajas a un precio cada vez más asequible. Además con la llegada de estas fechas tan señaladas es muy probable que se convierta en el Gadget estrella de las fiestas y mucha gente opte por regalarlo”.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir