líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"EL EMPLEO Y LA GUERRA DE IRAK, EJES DE COMUNICACIÓN DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE BUSH"

Nota de Prensa:

Moisés Naím, editor de la revista Foreign Policy, adelantó que los grandes ejes de comunicación para la reelección de George W. Bush, probablemente, girarán entorno a tres temas. La pérdida de capacidad de generar empleo, las mentiras en torno a la ocupación de Irak y, por último, las muertes de los soldados americanos en la guerra.

Estas reflexiones se produjeron en un desayuno celebrado el pasado lunes por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom.

Por otro lado, anticipó una posible reelección del presidente Bush, aunque destacó la conveniencia de lavar la actual imagen de la política del presidente, para lo que sería necesario cambiar a algunas de las personas de su gabinete vinculados con los temas citados anterioremente.

También pronosticó un cambio en su política, en caso de que sea reelegido. La evolución de la economía mundial, será otro de los factores que tendrán consecuencias importantes para su campaña.

En cuanto al papel de la población hispana en las próximas elecciones presidenciales, Naím señaló que es un sector de la población que va ganando peso, pero que se trata de un colectivo con diferencias generacionales y con diferencias en lo que respecta a su procedencia geográfica.

Se trata, en definitiva, de un grupo muy fragmentado pero que, a medida que pase el tiempo, terminarán homogeneizándose. «El voto hispano va a ser muy importante y va a cambiar la dinámica social y cultural de EEUU».

A lo largo de este Desayuno, se analizó también la política exterior de EE.UU. en un año de elecciones presidenciales. Naím habló de la «vulnerabilidad de lo americano y de la fragilidad del crecimiento de este país basado, principalmente, en el gasto público y el consumo».

Al referirse al crecimiento que está experimentando, subrayó que «es un crecimiento que no es capaz de generar empleo, debido a que el sector privado está cosechando los avances en eficiencia producidos por las fuertes inversiones en nuevas tecnologías».

Moisés Naím es editor de la revista Foreign Policy, una revista especializada en Relaciones Internacionales y que acaba de lanzar en España su primer número en español.

Ha escrito extensamente sobre comercio y finanzas internacionales, organizaciones multilaterales, reformas económicas y globalización. Es autor y/o editor de ocho libros, numerosos ensayos y artículos. Sus columnas de opinión se publican regularmente en los más importantes periódicos internacionales.

Fue ministro de Comercio e Industria de Venezuela y jugó un papel central en la puesta en marcha de las reformas económicas de principios de la década de los noventa. Con anterioridad, fue profesor y director del Instituto de Estudios Superiores de Administración, en Caracas.

También fue director de los proyectos sobre reformas económicas y sobre América Latina en el Carnegie Endowment for International Peace. Ha estado ligado al Banco Mundial en dos ocasiones, primero como director ejecutivo y, más tarde, como asesor del presidente.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 370 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y consultores de España.

Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

 

"1984", EL MEJOR ANUNCIO DE LA HISTORIAAnteriorSigueinteYOUNG & RUBICAM MADRID REALIZARÁ LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE GRUPO TELEFÓNICA

Noticias recomendadas