Anunciantes

EL EQUIPO ESPAÑOL DE VELA ESTRENA MARCA Y MERCHANDISING

El equipo español respaldado por la Real Federación de Vela, conocido como el Desafío Español, ha estrenado su nueva imagen de marca creada por la agencia Twelve Stars con motivo de la próxima Copa de América que se celebrará en Valencia en 2007.

“El objetivo es diferenciar al Desafío Español. Todos los elementos, desde el barco y las velas hasta los uniformes y las piezas de comunicación, transmiten una imagen única y consistente”, ha señalado Nicolás de Santis, presidente de Twelve Stars. Esta agencia se encargará además de todo el merchandising y licensing relacionado con el equipo español de vela.

El presupuesto del Desafío Español ronda los 60 millones de euros, la gran mayoría sufragados por sus patrocinadores oficiales, Iberdrola y Caja Madrid con 20 millones de euros cada uno, y ocho millones que aportará la Generalitat Valenciana a través de la agencia valenciana de turismo. “La celebración de la Copa América en Valencia es una oportunidad para crear marca Valencia y España y comunicar mensajes clave que perduren más allá del evento en 2007, igual que ocurrió con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona y, a la vez, conseguir un beneficio económico”

La última Copa América se celebró en Nueva Zelanda y generó unos beneficios directos de 1.200 millones de euros. Según de Santis, Valencia podría doblar esta cifra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir