Anunciantes

EL EQUIPO HONDA F1 CAMBIA SU PUBLICIDAD POR CONCIENCIA ECOLÓGICA

El equipo de Fórmula 1 de Honda, Honda Racing F1 Team, correrá la próxima temporada sin logotipos publicitarios. En su lugar, un mapa del mundo adornará los coches durante esta temporada de competiciones, con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de limitar las emisiones de dióxido de carbono.

“Parece que el cambio climático es el mayor problema al que se enfrenta el planeta, y la Fórmula 1 también tiene que ver en este problema”, reconoce Nick Fry, director ejecutivo del equipo Honda. En lugar de mostrar su publicidad, el equipo llamará la atención sobre el cambio climático a los aproximadamente 150 millones de personas que ven cada carrera. Honda trabaja para conseguir el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y desde 1999 comercializa el vehículo híbrido Insight. Anuncia también que en 2009 los coches contarán con dispositivos de recuperación de energía.

Honda ha eliminado también el resto de logos de patrocinadores de su equipo; así, sobre los coches no aparecerán los logos del patrocinador Ray-Ban, ni del proveedor NGK. Como contraprestación, ambas marcas podrán usar la acción como parte de sus estrategias de marketing. Más allá del patrocinio del equipo, Honda tiene el apoyo de Universal Music y Gatorade para esta acción.

También los consumidores podrán tomar parte en este proyecto. El sitio web My Earth Dream permite a los usuarios hacer donaciones a una organización de protección al medio ambiente; siguiendo el lema our car is your car, los nombres de las personas que hagan donaciones tendrán reservado un píxel del mapa que adornará los vehículos del equipo Honda.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir