Anunciantes

El escándalo de la carne podrida en China salpica también a Starbucks y Burger King

burgerkingEl escándalo alimentario provocado en China por Husi, un proveedor de Shanghai que habría suministrado carne podrida a sus clientes, sigue trayendo cola. En principio, cuando el escándalo salió a luz, los nombres de marcas afectadas que acapararon todos los titulares fueron los de McDonald's, KFC y Pizza Hut. Sin embargo, una vez abierta la caja de Pandora, el escándalo está salpicando también a otras grandes cadenas de comida rápida como Starbucks y Burger King.

Como ya hicieran en su día McDonald's, KFC y Pizza Hut, Starbucks se ha visto obligado a retirar algunos productos de sus establecimientos por culpa del escándalo. La compañía estadounidense confiesa haber detectado un producto, el panini de pollo con salsa de manzana, que contiene carne del proveedor Husi, cerrado temporalmente por las autoridades sanitarias chinas.

Por su parte, Burger King ha anunciado también que retirará productos que contengan carne de Husi y ha iniciado una investigación para analizar lo ocurrido.

Otras grandes marcas que se han visto salpicadas por el escándalo son Domino’s Pizza y Subway, aunque ambas desmienten con contundencia ser clientes de Husi.

La caja de los truenos se abrió el pasado fin de semana cuando la televisión china Dragon TV emitió un reportaje según el cual Husi habría falsificado sistemáticamente la fecha de caducidad de su la carne que vendía a grandes cadenas de comida rápida.

El reportaje mostraba además imágenes grabadas en el interior de una planta cárnica de la compañía clausurada en la que se veía al personal recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir