líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El escándalo sexual de Cathay pone en riesgo el lanzamiento de su próxima campaña global

La publicación de unas fotografías subidas de tono en las que se podía ver a una azafata de Cathay con el uniforme de la compañía y un piloto en una actitud bastante explícita podría retrasar el lanzamiento de la próxima campaña global de la aerolínea asiática, creada por McCann Erickson.

Las fotografías vieron la luz recientemente, cuando la aerolínea de Hong Kong preparaba el lanzamiento de la campaña “People and Services”. Esta campaña consistía en una serie de fotografías en las que se podía ver a los empleados de la compañía vestidos con ropa normal acompañadas de las historias personales de cada uno de ellos. El eslogan era “encuentra al equipo que irá más allá para hacerte sentir especial”, informa AdAge.

Pero a raíz de la revelación de las últimas fotografías el eslogan parece bastante desafortunado, y se ha utilizado como pie de foto en las publicaciones chinas en las que se pudieron ver las fotografías por primera vez, y que después se extendieron como la pólvora en la red.

“El momento en que ha aparecido este escándalo no podría haber sido peor desde el punto de vista del marketing. Una nueva serie de fotografías de los trabajadores fuera de servicio ha sido tomada como la última fase de lo que había sido una campaña global tremendamente efectiva”, afirmaba un ejecutivo de Cathay Pacific en el South China Morning. “Pero la posibilidad de que el eslogan y la campaña se malinterpreten, o se ridiculicen y satiricen, a la luz del incidente es obvia. Por eso, parece que se pospondrá, al menos durante un tiempo”:

Pero a pesar del escándalo, hay analistas que consideran que Cathay Pacific ha gestionado esta crisis de forma ejemplar y la aerolínea podría escapar rápidamente de este escándalo. “Los escándalos sexuales y otras distracciones les ocurren a bastantes compañías de todo el mundo y es, desafortunadamente, lo que le ha pasado a Cathay, aunque creo que lo han llevado de la forma correcta y saldrán de ello”, afirmó Shukor, un analista de aviación de Singapur.

 

Mercedes repartirá chips en el torneo de golf PGA para facilitar los "me gusta" en FacebookAnteriorSigueinteEl 60% de los estrenos televisivos de este verano han fracasado

Noticias recomendadas