Anunciantes

EL "ESPEJO MÁGICO" DEL MUNDO DE LA MODA

Imagínese que un espejo mágico le indica en una tienda de ropa todos los productos que posee el establecimiento así como las tallas y posibles complementos de las prendas que haya escogido. Esa es la nueva propuesta de la Aecoc (Asociación de fabricantes y distribuidores) y de la firma estadounidense Avery Denisson con su Magic Mirror, una pantalla táctil capaz de hacer todas las funciones que usted imaginaba, tal y como informa Expansión.

Otras opciones que permite este espejo son las de informarse de la descripción de la prenda elegida y posibilidad de poder seleccionar mediante la pantalla táctil aquello que se desea, información que será enviada a una agenda electrónica de la que se encarga el vendedor. Con este producto se pretende ahorrar una gran cantidad de tiempo en probadores y conseguir más facilidad a la hora de decidirse por una compra u otra.

El Magic Mirror se ha presentado recientemente en España, tras haber pasado por Nueva York en febrero y por Europa en junio. Actualmente está en funcionamiento en los grandes almacenes Harrods de Londres.

¿Cómo funciona el Magic Mirror? Este espejo tiene instalado un lector de identificación por radiofrecuencia que es capaz de detectar un chip colocado en cada prenda a distancia. Es un sistema destinado a complementar el código de barras. El presidente de Aecoc, Juan José Guibelalde, ha vaticinado que “este sistema revolucionará el punto de venta”.

Por otro lado, las empresas que utilicen el Magic Mirror podrán enterarse de las prendas que más interesan a sus clientes, dependiendo de la información que precisen del espejo, así como el porcentaje de ventas de cada colección. Es una manera perfecta de estudiar al cliente.

Este tipo de aparatos capaces de leer chips a distancia no sólo se usan en el mundo de la moda, también está pensado que se usen en alimentación, logística o sanidad, entre otros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir