Anunciantes

El espíritu innovador de Toyota vuela muy alto y le da ya vueltas a los coches voladores

cochevoladorLos coches voladores que tantas veces hemos visto surcar el cielo en las películas podrían abandonar muy pronto el cenagoso terreno de la ciencia ficción para echar anclas en la realidad. Así lo sugirió ayer Hiroyoshi Yoshiki, directivo de Toyota, en la conferencia The Next Big Thing Summit, organizada por la empresa estadounidense de noticias Bloomberg.

En una sesión sobre los coches del futuro celebrada en el marco de esta conferencia, el periodista Brad Stone, de Bloomberg, dejó caer una pregunta en el aire: ¿Llegaremos a ver algún día coches voladores?

Enfrentado de esta cuestión tan crucial, Yoshiki hizo un avispado juego de malabares para evitar responderla directamente, pero confesó que el equipo de investigación y desarrollo de Toyota estaba explorando ya la posibilidad de fabricar coches voladores.

Preguntado después de la sesión si Toyota estaba de verdad trabajando en un coche volador, Yoshiki se echó a reír y recalcó que los trabajos estaban aún en una fase muy preliminar.

Yoshiki aclaró que la investigación en la que está actualmente inmersa su compañía puede que nunca se concrete en un vehículo volador a disposición del gran público. “Soy todavía muy escéptico”, reconoció.

Por su parte, y ante el revuelo provocado por las enigmáticas palabras de Yoshiki, Katsuhiko Koganei, portavoz de Toyota, añadió poco después que la compañía nipona estaba efectivamente explorando la posibilidad de eliminar la fricción con el suelo de los automóviles.

¿Podría ser el vehículo fruto de estos experimentos similar a los aerodeslizadores? “Sí, podría ser bastante similar”, contestó Koganei.

De cara al futuro más inmediato Toyota está centrado en fabricar coches alimentados por células de hidrógeno. Durante su intervención en The Next Big Thing Summit, Yoshiki aseguró que Toyota se estaba tomando muy en serio esta tecnología, cuyo principal punto fuerte es la limpieza, ya que emite únicamente vapor de agua a la atmósfera.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir