Anunciantes

Las multinacionales reculan sobre el etiquetado de colores

El etiquetado "semáforo", paralizado hasta que exista un consenso sobre las porciones

Los gigantes del gran consumo reculan en su decisión de poner en marcha el etiquetado por colores tras encontrar una gran falta de consenso en la industria.

etiquetadoNi verde, ni rojo, ni naranja. De momento, los consumidores tendrán que seguir dejándose la vista para descifrar las cantidades de grasa, azúcar o sal que contienen los alimentos del supermercado.

Y es que, el famoso etiquetado semáforo, basado en colores para facilitar el entendimiento nutricional del público, ha quedado en agua de borrajas después de que los gigantes del gran consumo anunciasen hace unas semanas su puesta en marcha.

La paralización del proyecto se debe a las críticas de empresas y expertos sobre las lagunas de este etiquetado al no existir consenso sobre las cantidades que equivalen a una porción en territorio europeo.

Entre los detractores de este etiquetado se encuentra Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que apuntaba que las porciones establecidas por los fabricantes no necesariamente se corresponden a las cantidades estándar que las personas ingieren de un producto.

De esta manera, Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola y Unilever, esperarán a que se resuelva este problema para introducir el etiquetado por colores, aunque han afirmado que continuarán presentándolo en sus bebidas pues estas no se consumen en porciones menores a los 100 mililitros.

Al mismo tiempo instan a las autoridades europeas a poner en marcha una iniciativa común a todos los Estados que establezca estándares sobre las porciones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir