líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El éxito de Coca Cola: ¿un enigma sin resolver?

Es ese refresco hecho para todo tipo de personas, el que más éxito tiene allá donde va, reconocido en todos los recónditos lugares del planeta y alabado por un sin número de de fans. No podría tratarse de otra cosa que no fuese la Coca Cola.

Este producto, venerado por más de medio planeta, no podría ser menos en el mundo virtual. Las estadísticas aquí no engañan y nos demuestran que Coca Cola es la palabra más reconocida después de OK. Sus búsquedas a través de Google, uno de los buscadores más famosos, registra más de 60 millones de resultados a nuestra disposición.

¿Qué tiene la Coca Cola para despertar estas pasiones?, ¿Será, quizás, el halo de misterio que se esconde tras su fórmula secreta? A pesar de toda esta información que se maneja en el mundo digital, nunca encontraremos su fórmula secreta, ni otros muchos interrogantes que surgen en torno a ella, una estrategia de marketing que quizás sea una de las claves de éxito de la compañía.

Una leyenda, entre otras muchas, que acompaña a la marca, un misterio en su entorno, al producto, su realización o mismo la propia botella en sí misma, como cuando se habló de su posible forma, parecida a las curvas del cuerpo de Mae Westque. La compañía nunca se ha pronunciado claramente al respecto, así es el mito de Coca Cola, ¿Estará ahí la clave de su éxito?.

 

¿Hacia dónde camina el futuro de la televisión en España?AnteriorSigueinteEurobest 2011: ¿Cómo ganar con una estrategia de marketing global?

Noticias recomendadas