líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL ÉXITO DE LAS BURBUJAS MÁS FAMOSAS DE LA NAVIDAD SIEMPRE HAN SIDO SUS ANUNCIOS

La época navideña es la más importante para los productores de vino, pero sobre todo de cava. La mayoría de sus ventas anuales se producen en estas fechas. De entre las más importantes marcas de cava en España, resalta Freixenet, una compañía que se sitúa como la octava empresa de vinos de todo el mundo en fabricación de botellas, y la primera exportadora de España.

Por detrás de Alemania, los principales mercados de Freixenet son el español, EEUU, Inglaterra y Japón. Este último es un caso peculiar porque en este mercado no hay hábito de consumo ni de vinos ni de champán.

El gran impulso para Freixenet en el mercado doméstico fue el inicio de las emisiones de TVE. A partir de entonces, en provincias donde vendían diez cajas anuales pasaron a comercializar camiones enteros. José Ferrer, hijo de los fundadores, explica «nosotros pensábamos que el producto tenía que tener una publicidad que fuera deleitando, que fuera a la vez alegre y que la gente tuviera interés en verla». Por ello, incorporaron las conocidas burbujas, niños que bailan y cantan, que luego han ido acompañadas de famosos actores y cantantes, como Liza Minelli o Paul Newman.

 

TVE-1, LA CADENA MÁS VISTA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL AÑOAnteriorSigueinteLA EX AGENCIA DE WAL-MART RECHAZA PARTICIPAR EN EL NUEVO CONCURSO

Noticias recomendadas