Anunciantes

EL ÉXITO DEL FENÓMENO BLOG REVOLUCIONA LA COMUNICACIÓN DE EMPRESA

Hace no mucho tiempo, pocos sabían lo que era un blog y hoy ya se define como un fenómeno imparable. Es tal su difusión, que el número de empresas que se ha decantado por esta nueva opción crece cada día en todo el mundo. Sin duda, el increíble aumento de los lectores de diarios digitales –que ya se sitúa en el 183% al año- es uno de los factores que ha contribuido a la gran expansión de este fenómeno.

En la actualidad el número de blogs –abreviatura de weblog- asciende a 27,2 millones y su tamaño se duplica cada 5,5 meses. Un dato que explica que la inversión publicitaria en Internet haya aumentado en 2005 un 27,7%, aventajando de manera considerable a los medios tradicionales –en televisión creció un 10,5%-.

Este es el principal mensaje que se desprende del primer estudio sobre “Los weblogs en la comunicación empresarial en España: últimas tendencias ” elaborado por consultor de marketing y comunicación Javier Celaya y el grupo de comunicación BPMO, y presentado en un seminario práctico sobre la función de los weblogs en las estrategias de comunicación. Un buen análisis de cómo han influido las nuevas tecnologías en el cambio de la forma en que las empresas se comunican e interactúan con el público.

Y es que cualquier noticia puede tomar dimensiones considerables en la red gracias a la onda expansiva que muchos weblogs son capaces de generar. En ellos diversos autores tienen la posibilidad de incluir de forma periódica todo tipo de comentarios, como puede ser el descontento por determinado servicio, y esto ha llevado a muchas compañías a incorporarlos en sus organizaciones, tanto en su formato externo –Benetton, Sanitas o Tele 5 – como en su formato interno –BBVA o IBM -.

El citado informe da una triple respuesta a esta situación. Por un lado habla de cómo evoluciona el comportamiento de los blogs en nuestro país, por otro qué rol cumplen estos como herramientas de comunicación e interacción de las empresas españolas con sus públicos, y finalmente cuáles serán sus tendencias futuras.

Es unánime la opinión de que ésta no es una moda pasajera y de que las empresas deben superar sus temores a la innovación y a las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir