Anunciantes

El éxito duradero de una marca se construye con la autenticidad, la RSC...

El éxito duradero de una marca se construye con la autenticidad, la RSC...¿Es compatible el éxito con la sostenibilidad social y ecológica? Christoph Prox, CEO en la prestigiosa consultora Added Value explica por qué “la responsabilidad empresarial es cada vez más importante, sobre todo para la creación de marca”. A pesar de parecer términos opuestos, para alcanzar el éxito de forma duradera es importante construir una buena imagen, para conseguir este cometido podemos decir que la responsabilidad social corporativa es un gran apoyo. Conseguir el éxito a la larga es un proceso complicado y en el que influyen multitud de factores.

Para este experto en creación de marcas, la responsabilidad social corporativa no debe estar en primer plano, sino como apoyo para reforzar las promesas de la marca y crear una imagen favorable de la empresa desde el silencio. Por otro lado, para alcanzar el éxito hay que tener en cuenta el comportamiento del mercado. La publicidad a través de la red tiene el inconveniente de que los usuarios la cierran, además la rapidez de la red y la vida lleva a la sociedad a consumir de forma frenética sin pararse mucho a analizar publicidad.

Estos hechos deben ser asumidos por las empresas, que deben intentar que las personas los busquen a ellos, y no perseguir ellos a los consumidores. Esto se consigue convirtiéndose en “irresistible”, alejándose de lo estético y creando magnetismo.

Conseguir que una marca sea admirada por los consumidores es un reto complicado, pero entre otras muchas cosas se alcanza mediante la autenticidad. Actualmente, los consumidores buscan marcas con las que se puedan sentir identificados, que trabajen por subsanar sus errores, pero no los escondan, que se muestren naturales y reales. Todas estas características hacen parecer a una marca más simpática, creíble y cercana.

Alcanzar el éxito de una marca y mantenerlo en el tiempo no es sólo una cuestión de marketing, también tiene que ver con la responsabilidad social corporativa, la simpatía y el magnetismo que la marca despierte en los consumidores. Las vías para conseguir estos atributos son variadas, pero existe una regla de oro: mostrarse cercano al consumidor y auténtico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir