Anunciantes

EL EXITOSO MODELO DE PATROCINIO DE LA AMERICA’S CUP

Si hay un evento que ha sabido ejemplificar el cuidado hacia los patrocinadores, este ha sido la America’s Cup de Valencia. Hasta el más mínimo detalle se ha tenido en cuenta para que los patrocinadores puedan verse satisfechos, desde un logotipo, una marca o una imagen corporativa asociada, tal y como aparece en el diario Expansión.

Los más beneficiados han sido los múltiples patrocinadores de la regata: el patrocinador principal, Louis Vuitton; los patrocinadores oficiales, Endesa, Banco Santander y Alcatel-Lucent, y los supporters, Nespresso, Adecco, El Corte Inglés, Ford, Estrella Damm, Leche Pascual, Coca-Cola y Vodafone.

¿Por qué tantas empresas se han interesado en la América’s Cup? A parte de ser un evento deportivo multitudinario, es un escaparate para las marcas, escaparate que logra una asociación entre un evento que representa sostenibilidad y trabajo en equipo y la marca en sí misma.

La otra cara de la moneda la ponen los organizadores la competición, que consideran que el auténtico valor mediático de la America’s Cup lo ponen los equipos y no las marcas. De hecho, la compañía que patrocinó exclusivamente al equipo español, Iberdrola, se ha llevado mucho más interés por parte de los medios que Endesa, que era uno de los patrocinadores oficiales de todo el acontecimiento.

Aún así, tanto Iberdrola como Endesa pretenden seguir apoyando la Copa América, en el caso hipotético de que vuelva a celebrarse en Valencia. Manuel Pizarro, presidente de Endesa, aseguró que iba a apoyar todo lo que significase una nueva celebración, mientras que Javier Villalba, director de negocio regulado de España de Iberdrola, ha calificado de éxito rotundo el patrocinio al equipo español y el deseo de seguir promocionándolo en el futuro.

Sin embargo, no todo podrían ser buenas palabras con respecto al patrocinio de la America’s Cup. Jacobo Benbunan, consejero de Saffron Brand Consultants, empresa dedicada a la consultoría de branding, ha criticado que el mundo de la vela siempre se ha asociado al lujo y al exclusivismo así que no entiende cómo puede ser patrocinado un evento de estas características por productos de gran consumo.

Lo que más claro ha dejado Benbunan es que si hay una marca que realmente ha salido muy beneficiada de la celebración de la Copa América, esa, sin ninguna duda, ha sido Valencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir