Anunciantes

Oleada de protestas en Barcelona por la muerte de un rider de Glovo

El fallecimiento de un rider de Glovo en Barcelona aviva las tensiones entre los trabajadores y la empresa

La muerte de un rider de Glovo, este sábado en Barcelona, ha desencadenado una oleada de protestas por parte de los trabajadores que denuncian la precariedad de sus condiciones laborales.

glovoLa noche del sábado, un repartidor de 22 años de la compañía Glovo falleció en Barcelona tras ser atropellado por un camión de basura.

El suceso ocurría en torno a las 23:30h mientras el trabajador se encontraba entre las calles de Balmes y la Gran Vía de Les Corts Catalanas con su bicicleta. A pesar de que los efectivos sanitarios se trasladaron al lugar del accidente, nada se pudo hacer para salvar su vida.

El suceso ha generado una oleada de protestas entre los riders que atribuyen el fatídico accidente a la precariedad de las condiciones laborales de los repartidores.

Por ello, el colectivo se ha concentrado este domingo a las 16:00h en Barcelona para visibilizar los problemas que llevan arrastrando desde hace tiempo y para pedir que los repartidores sean asalariados y no falsos autónomos como hasta ahora.

A través de las redes sociales, la cuenta @ridersxderechos ha puesto de manifiesto su indignación bajo el hashtag #GlovoMata, desencadenando una oleada de apoyo por parte de sindicatos como CC.OO., el sindicato IAC, CNT y Élite Taxi y partidos políticos como la CUP.

Por su parte, la compañía ha emitido un comunicado, horas después del accidente, en el que transmiten sus condolencias a los familiares del fallecido.

“Glovo lamenta profundamente la muerte de un repartidor en Barcelona por un accidente de tráfico. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso. Por el momento estamos contactando con la familia para transmitirles nuestro apoyo y condolencias. En cuanto se esclarezcan los hechos iniciaremos los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente. Rogamos máxima prudencia hasta que las autoridades resuelvan los hechos”, reza la nota enviada a los medios.

Esta noticia no ha hecho más que avivar las tensiones preexistentes entre los riders y Glovo y que ponen a la compañía en una situación más que complicada, especialmente, a nivel reputacional.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir