Anunciantes

EL FIN DE LA HUELGA EN HOLLYWOOD HACE SONREÍR A GUIONISTAS, PRODUCTORAS Y ANUNCIANTES

Tras 14 semanas en huelga, los guionistas de Hollywood vuelven a trabajar. El 92,5% del Sindicato de Guionistas votó por el cese de la medida tras haber llegado a un acuerdo preliminar con los productores. Ahora podrán cobrar por la difusión de sus obras en internet, y por las descargas cobrarán el doble. En total, serán 1.200 dólares por cada emisión en la web, lo que pone fin al peor enfrentamiento laboral en los últimos 20 años en Hollywood.

Se estima que las pérdidas generadas por la huelga ascienden a 2.000 millones de dólares. La peor parte se la llevaron los contratistas independientes y los dueños de negocios pequeños. Pero la buena noticia es que el fin de la huelga despeja las dudas sobre un posible boicot a la ceremonia de los Oscar el próximo 24 de febrero.

“Estoy extasiado por el hecho de que los Oscar puedan organizarse a pleno rendimiento, con grandes escritores a la cabeza, un grupo fantástico de presentadores y actuaciones, y lo más importante, que todos los candidatos puedan acudir sin dudas o malestar”, ha explicado Sid Ganis, presidente de la Academia de Hollywood. Ganis no es el único aliviado, también lo son los anunciantes que ya habían destinado parte de su presupuesto para insertar publicidad durante la emisión de la gala.

La cadena estadounidense ABC confiaba en retransmitir la gala de los Oscar, por lo que había asegurado que no ofrecería a los patrocinadores de los premios planes de contingencia en el caso de que la audiencia sea menor a la esperada. La ABC también aseguró que no se enfrenta a una pérdida de ingresos por publicidad si los Premios de la Academia se veían afectados por la huelga. La cadena vende la publicidad para la gala de los Oscar con meses de antelación a un precio de entre 1,5 y 1,65 millones de dólares por 30 segundos, pero no ingresa el dinero hasta poco antes de la fecha de emisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir