Anunciantes

El fundador de American Apparel reclama 40 millones de dólares de indemnización tras ser despedido por acoso sexual

Dov CharneyDov Charney, fundador y ex presidente ejecutivo de la cadena de moda American Apparel, reclama 40 millones de dólares en concepto de indemnización tras ser despedido por presunta malversación de fondos y por difundir fotos de tres mujeres desnudas en internet.

Además, Charney también fue demandado en 2011 por un ex gerente de una de las tiendas, quien afirmó haber sido obligado a estar preso en su apartamento y forzado a realizar actos sexuales con él.

Antes de ser despedido el año pasado por un “comité de idoneidad”, Charney fue suspendido, aunque él siempre negó las acusaciones, y ahora está alegando incumplimiento de contrato. Según informa The Times, el ex CEO está pidiendo 6 millones de dólares por honorarios por el despido, 1,3 millones por el pago de vacaciones, unos 10 millones de dólares por angustia emocional, y 13 millones por acciones de American Apparel, valorada actualmente en 9,2 millones de dólares.

Keith Fink, del bufete de abogados de Charney, Fink & Steinberg Attorneys, comunicó al Times por correo electrónico que iba a presentar varias demandas adicionales durante las próximas semanas. “Tenemos la intención de presentar una acción basada en la farsa en la que participó la investigación del comité de idoneidad”. Mientras tanto, un portavoz de American Apparel dijo al periódico que las alegaciones de Charney eran infundadas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir