Anunciantes

Erich Kellerhals falleció el 25 de diciembre

El fundador de Media Markt, Erich Kellerhals, fallece con 78 años

El fundador de Media Markt, Erich Kellerhals, fallece con 78 años Erich Kellerhals, cofundador de Media Markt ha fallecido con 78 años en Salzsburgo (Austria). Un portavoz de su administración de fondos expresó que “podemos confirmar que el señor Kellerhals falleció rodeado de su familia el pasado 25 de diciembre”.

El fundador de Media Markt nació en Ingolstadt (Alemania) el 8 de noviembre de 1939. En la misma ciudad, junto con su esposa Helga, montaron una tienda de bicicletas y estufas de carbón y aceite en 1963.

Gracias al gran éxito que tuvo el negocio, el matrimonio abrió cinco nuevos establecimientos a lo largo de la región de Baviera. Igualmente, ampliaron su oferta de productos y empezaron a vender radios y televisores.

A finales de 1979, la pareja se asoció con Walter Gunz y Leopold Stiefel para lanzar el primer Media Markt con el objetivo de vender dispositivos electrónicos a un precio reducido. El establecimiento se situó en un parque industrial de Múnich.

9 años después, decidieron vender el 54% de la empresa a las galerías Kaufhof. Los grandes almacenes posteriormente se hicieron con la compañía retail Metro. Kellerhals, que tras esta venta poseía el 22% de Media Markt, en los últimos años tuvo que enfrentarse a numerosos procesos judiciales con Metro.

En 2004, fundó con su mujer Convergenta y trasladaron su residencia a Salzburgo. En la ciudad austriaca abrió un restaurante y decidió invertir en centros comerciales de Austria, Alemania y Polonia.

Actualmente Media Markt cuenta con 65.000 empleados que trabajan en las 1.000 tiendas que tienen en 15 países. La compañía obtuvo el pasado año unos beneficios equivalentes a 23 billones de dólares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir