Anunciantes

La portabilidad de líneas se dispara entre agosto y septiembre

El fútbol, la razón de la infidelidad de los españoles a sus operadores de telecomunicaciones

Las ofertas y descuentos de los operadores en sus paquetes futbolísticos ha provocado un incrmento de la portabilidad en el último mes.

El fútbol, la razón de la infidelidad de los españoles a sus operadores de telecomunicacionesEl fútbol es rentable, muy rentable. Es por ello que los principales operadores de telecomunicaciones y las televisiones nacionales están dispuestos a dejarse la cartera para adquirir unos derechos de emisión que cuestan mucho más de lo que valen.

La guerra por hacerse con una oferta futbolística de gran atractivo para los consumidores se ha recrudecido en nuestro país en los últimos años y, este 2018, ha sido Telefónica la que ha salido victoriosa.

Al menos eso se desprende de sus resultados de negocio. La compañía puso encima de la mesa 4.000 millones de euros para hacerse con los partidos de la temporada 2019/2022 de La Liga y con la Champions, un paquete que, sumado a las potentes ofertas de hasta el 50% de descuento durante un año parece haber convencido a los consumidores.

No obstante, el resto de competidores, Vodafone y Orange no se han quedado con las manos vacías ni con los brazos cruzados. Aunque con ofertas más reducidas, también han querido contraatacar con promociones en forma de descuentos de larga duración o regalos.

Todo ello ha dado lugar a un pico de portabilidad sin precedentes. Así, según indica el diario Expansión, entre el 20 de agosto y el 16 de septiembre, la portabilidad móvil ha aumentado un 27% con respecto al mismo periodo del pasado año, alcanzando las 668.000 líneas, mientras que la fija se ha incrementado un 37,5%, hasta las 198.000 líneas.

Un movimiento no del todo beneficioso para el mercado que, en su lucha por hacerse con una mayor cuota de mercado sacrifican sus márgenes de beneficios. Y este es solo un capítulo más de la agresiva guerra de los operadores que no están dispuestos a sacar la bandera blanca, cueste lo que cueste.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir