Anunciantes

El futuro de Apple: la necesidad de renovarse antes que evolucionar

ipod manoApple acaba de presentar sus 3 pilares básicos en menos de un mes: el nuevo iPhone, el iPad y los ordenadores Mac y también acabamos de saber que va a dejar de fabricar sus famosos iPod. En la página de Apple, el iPod tenía su propio apartado, pero ahora pasará a la sección de Otros productos, al igual que los cascos Beats, Apple TV y otros accesorios, en la que también estará el Apple Watch también estará en esta sección.

Han decidido unificar las categorías, lo que lleva a pensar que los pilares de ventas más importantes serán los que tienen un apartado sólo para ellos, como son los Mac, iPad o iPhone y que los demás productos serán ventas complementarias. Desde la presentación del iPad, allá por 2010, no se han presentado nuevos productos hasta este año, cuando se presentó el Apple Watch, pero también ponerlo en el apartado de “otros productos” sugiere que las esperanzas de la marca en este producto no son las de llegar a ser un competidor de sus otros 3 productos estrella, sino más bien un extra.

Los productos se han estancado y simplemente, aunque es algo a tener en cuenta, han evolucionado, ya que las últimas presentaciones no han dejado buen sabor de boca al presentar productos que ya existían en el mercado. Apple sostiene sus beneficios con las ventas del iPhone y el iPad, aunque el mercado se ha saturado con todos los dispositivos Android.

Por otro lado, las ventas de Apple han crecido un 6%, un 1% menos que el año anterior (las ventas fueron: 2010, un 47%; 2011, un 44% y 2012, un 33%), por lo que parece que Apple necesita algo nuevo, algo que relance la venta de productos, y algo que se convierta en otro producto insignia de la marca, mucho más que el Apple Watch.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir