Anunciantes

El futuro de IKEA en España pasa por tiendas online y locales en centros urbanos

ikea-onlineIKEA está preparando nuevas vías de negocio para responder a las necesidades de los consumidores de hoy en día. Por un lado, la multinacional sueca pondrá en marcha el servicio de compra a través de internet en España en un plazo máximo de dos años, y por otra parte, la compañía planea abrir establecimientos en el centro urbano de algunas ciudades españolas.

Mediante estas iniciativas, IKEA seguiría una estrategia multicanal para acercar sus servicios a los consumidores a través de varias vías, en la que tampoco descartan incluir el móvil. Con la apertura del servicio de comercio electrónico, España se sumaría a países como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, donde ya es posible adquirir productos de IKEA por internet. De esta forma,

Al abrir nuevos establecimientos –más pequeños que los habituales de la multinacional- en los centros de las ciudades, la cadena intentaría de acercarse a nuevos clientes y competir con nuevas marcas del sector minorista. IKEA ya ha puesto en marcha tiendas de este tipo en otras ciudades, como la inaugurada este verano en Hamburgo (Alemania), o la que nacerá el próximo año en el Algarve.

En España, IKEA Ibérica ingresó 1.165 millones de euros en 2013, un 6,4% menos de lo que facturó el año anterior. Las visitas a sus centros también disminuyeron un 2% respecto a 2012, mientras que el número de visitas de su portal creció 5,6% hasta los 58,2 millones.

En la actualidad, IKEA cuenta con 16 tiendas en la Península, además de los dos centros de distribución de Valls (Tarragona) que reparten en el Suroeste de Europa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir