Anunciantes

El futuro del marketing pasa por el uso de la movilidad como plataforma de comunicación con los usuarios

fotos burger kingCon motivo de la celebración del evento Hydra Fórum, una jornada en la que el principal objetivo es mostrar y diseñar experiencias que enamoren y conecten con los consumidores digitales, MarketingDirecto.com ha entrevistado a dos de las ponentes que participarán en el mencionado evento. Se trata de Reyes Giménez, trade marketing manager Burger King y Paula Novo, senior marketing manager Burger King.

Ambas ofrecen de forma conjunta una ponencia titulada “Integrando al consumidor digital”. En relación a la misma, una de las preguntas en las que se ha centrado esta entrevista es cuáles son las estrategias que sigue Burger King a la hora de llegar e integrar al consumidor digital.

“Somos fans de las estrategias 'Through the line' para todas nuestras plataformas de valor. Esto implica la integración y adaptación al medio y al momento de nuestra comunicación convencional, de nuestra estrategia y de los contenidos digitales y, por supuesto, la experiencia en el punto de ventas”, explican. “Analizamos el consumer journey de nuestro target para adaptar mensajes y contenido a cada uno de los medios y momentos”. “Escuchamos al consumidor en el entorno digital y trabajamos para ofrecerle las ofertas que él demanda” resumen.

En relación a las campañas lanzadas por Burger King señalan que éstas “están siempre orientadas a tener presencia en todos los canales de la marca y se customizan para alcanzar los objetivos correspondientes a cada plataforma. La adaptación por tanto de nuestra comunicación a un consumidor que es totalmente digital, multipantalla y sobre todo móvil es básica”.

El consumidor busca experiencias

Ha surgido un nuevo tipo de consumidor que ya no sólo busca comprar productos sino que quiere experiencias. Ante este panorama explican que “comer en un Burger King es per se una auténtica experiencia” señalando que lo que esperan de sus clientes es que “disfruten de una forma desinhibida. Sólo en Burger King puedes ponerte tu corona y no sentirte raro ni extraño, porque queremos que te expreses como te apetezca. Esa es la auténtica experiencia de marca que buscamos” potenciando para ello la “naturalidad” y la “autenticidad de la marca”.

En relación a esa autenticidad de la marca y cómo se potencia la misma es pregunta obligada como gestiona una empresa del tamaño y alcance de Burger King sus redes sociales. Señalan que son “fundamentales” y su estrategia en las mismas es “comunicación directa, tono desenfadado, lenguaje cercano, de tú a tú. Fomentamos el diálogo, la escucha y respuesta al fan. Su opinión es básica para el desarrollo de nuestro negocio, el feedback que recibimos a través de estas plataformas es esencial para nosotros, ya que nos permite conocer de primera mano lo que el consumidor nos está demandando en cada momento”.

“Tenemos previsto abrir nuevos canales en 2015 para amplificar la escucha y obtener más puntos de contacto de los que aprender y escuchar”, han añadido.

Para cerrar la entrevista hemos querido saber cuál es el futuro que le espera al marketing en este entorno digital para continuar posicionado como una herramienta que permita aumentar las ventas. “El Uso de la movilidad como plataforma de comunicación integral 1to1 con el usuario” es la técnica señalada desde Burger King.

“En nuestro caso, la app es una herramienta de marketing en sí misma, un canal prioritario de comunicación. Acciones de fidelización digitales, la conquista de nuevos canales y el incremento del engagement medio… Definitivamente, nuestra apuesta por el mundo digital y el móvil de cara al año que viene será muy fuerte”, concluyen.

HYDRAFORUM: Engagement Design tendrá lugar en la Casa del Lector de Matadero el próximo 10 de diciembre y las entradas están ya a la venta en www.hydrasocialmedia.com/hydraforum.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir