Anunciantes

El "gafe" de Nike: la lista de deportistas que patrocina y luego se ven inmersos en un escándalo no deja de crecer

nike deportistas

Nike, creada en 1964 de la mano de Phil Knight y Bill Bowerman, es hoy una poderosa multinacional en el mundo del deporte, motivo por el cual muchas estrellas deportivas apuestan por la elección de la marca como patrocinadora. Pero en los últimos años, hay una tendencia que viene confirmándose: cada vez son más los deportistas de la casa que terminan viéndose envueltos en algún escándalo completamente ajeno al mundo deportivo. Como ejemplo, los casos de Tiger Woods, Lance Armstrong, Marion Jones y el más reciente, el de Oscar Pistorius.

Tiger Woods, posiblemente el golfista más famoso del mundo, llegó a retirarse temporalmente del deporte debido a las infidelidades que cometió. Su imagen se vio enormemente deteriorada tras la revelación de varias relaciones extramaritales y su mujer le abandonó, pasando a ser visto como un as del golf a un obseso sexual.

Lance Armstrong no se queda atrás, aunque su situación va por otros derroteros. El siete veces campeón del Tour de Francia echó a perder toda su trayectoria deportiva cuando salieron a la luz las noticias que confirmaban que durante toda su carrera estuvo recurriendo al dopaje. Por ello, se le retiraron todos los reconocimientos, premios, y galardones que obtuvo a lo largo de su vida, además de que se le prohibió volver a competir.

En este sentido, la historia de Marion Jones es similar, aunque alcanza menor escala. La ex campeona olímpica estuvo seis meses en la cárcel por perjurio tras mentir sobre el uso de esteroides a los fiscales federales de Estados Unidos. La figura de la que por aquel entonces era una de las principales imágenes publicitarias –y Nike entre ellas- quedó totalmente dañada, a pesar de su continua versión de que no tomaba drogas sino suplementos para mantener el rendimiento.

Y al último que podemos añadir a esta lista es Oscar Pistorius que, aunque aún no hay una sentencia firme, es el principal acusado en el asesinato de su novia de 29 años el día de San Valentín de 2013. Así, vemos como no hay duda de que una larga “sombra negra” se cierne sobre las estrellas patrocinadas por Nike. ¿Quién será el próximo en sufrir las consecuencias de la “maldición” de la marca?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir