líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "gamification", cada vez más importante para los bancos

Gabe Zichermann, autor del libro “Game-Based Marketing” define al gamification como “el proceso de usar el pensamiento de juegos y mecanismos para enganchar audiencias y solucionar problemas”. Esta actividad que lentamente se está convirtiendo en un tipo de marketing convierte los principios de los juegos hacia la utilidad de los productos y servicios en venta. Por esta razón, hasta los mismos bancos han decidido presentarse en línea utilizando bases de juegos.

Zichermann es experto en el tema de gamification y en el vídeo que presentamos explica un poco las diferencias entre edutainment y entertainment, mencionando además que muchas actividades de empresas pueden volverse divertidas online:

Todo puede ser divertido, pero tiene que presentar un uso. No con añadir juegos como FarmVille dentro de la página web se conseguirá más audiencias. Lo necesario es presentar opciones útiles de forma rápida e interactiva. Así como lo hace payoff.com, una plataforma donde se puede ahorrar dinero, ver las transferencias y demás tareas de un banco tradicional pero esta vez con un formato más llamativo:

En Estados Unidos existen más plataformas parecidas, que remuneran a sus participantes con pequeñas cantidades de dinero cada vez que éstos ahorran, invierten o participan en actividades presentadas. Al parecer el futuro de las actividades del marketing se encuentra en manos de los principios de juegos.

 

adSalsa visita la Salon Stratégie Clients de ParísAnteriorSigueinteAldi abre sus puertas en Nueva York

Noticias recomendadas