líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La firma textil pone así fin a dos años de continuas pérdidas

El Ganso cierra el año con un aumento del 2% en sus ventas

La firma, que espera alcanzar en este año un ebitda positivo, ha puesto en marcha un plan de control de costes con el asesoramiento y ayuda de EY

Parece que la firma textil El Ganso está saliendo de la espiral de pérdidas en la que se ha visto inmerso durante los dos últimos años y consigue cerrar 2019 con un crecimiento de casi el 2% en ventas, alcanzando los 68 millones de euros.

Estos resultados positivos son motivo de celebración para la marca que, tras la mala racha de 2017 y 2018 tuvo que llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores el pasado marzo. Ahora, sin embargo, la perspectiva ofrece una visión más favorable ya que, aunque el crecimiento en general de las ventas ha sido del 2%, el alza girará en torno al 10% de forma comparable. Esto se debe según su cofundador, Clemente Cebrián, a que han cerrado cerca de treinta puntos de venta que no resultaban rentables, sobre todo internacionales.

La marca espera conseguir regresar a un ebitda positivo en este 2020, para lo cual la empresa ha puesto en marcha un plan de control de costes con la ayuda de EY, algo que ya empieza a dar resultados. Por otra parte, la compañía ha cambiado su política de rebajas, donde buena parte de la colección no se va a rebajar y la mayoría del resto estará en torno al 30% de descuento.

Asimismo, la firma está apostando por una mejora de sus canales digitales, gracias al trabajo que se realiza con un stock único y que les permite repartir los pedidos tanto desde sus tiendas como desde su almacén. Este aspecto se puede observar en el aumento que están teniendo sus ventas online, que ya representan el 9% del total, y se espera que sea del 20% en 2021.

Dentro de las propuestas para este 2020 del grupo, están el crecimiento online a través de su estrategia omnicanal y la búsqueda de nuevos socios en otros países

Dentro de las propuestas para este año del grupo se encuentran, por lo tanto, el crecimiento online a través de su estrategia omnicanal y la búsqueda de socios en otros países, así como intentar incrementar su facturación en su línea para mujer y sus fragancias.

Por otra parte, la marca está desarrollando nuevos proyectos que impulsen aún más su negocio, entre los que se encuentra la personalización, que permite ofrecer al cliente un contenido único y exclusivo, adaptado a su estilo y gusto.

Además, la compañía tiene como intención lograr un mayor avance en sus políticas sostenibles, tanto a la hora de reducir el gasto de energía en sus tiendas y centros de producción, como haciendo uso de tejidos más comprometidos con el planeta o apostando por nuevas estrategias como la del alquiler de ropa, cada vez más extendido.

En la actualidad, El Ganso cuenta con 144 puntos de venta, reduciendo su presencia en outlets, pero contando con gran presencia en córneres de grandes almacenes como El Corte Inglés en España; las Galerías Lafayette en Francia o Liverpool en México.

 

Mercadona extenderá su nuevo sistema de venta online a Madrid en 2020AnteriorSigueinteVolkswagen acelera su digitalización con la compra del 100% de la agencia digital Diconium

Contenido patrocinado