Anunciantes

El gasto por hogar descederá un 12% en Navidad

El gasto por hogar descederá un 12% en NavidadLa crisis económica sigue dejando su huella en los hogares españoles, cuyo gasto individual descenderá un 12% y será de 655 euros en estas Navidades, según un estudio de Deloitte publicado en El Mundo. España se convierte este año en el quinto país que más dinero gasta en estas fechas, mientra que el año pasado ocupaba el tercer puesto. Los expertos aseguran que estos hábitos de compra se traansformarán en permanentes aunque hayan sido adquiridos en época de crisis.

El 65% de los consumidores hará regalos a menos gente que el año pasado y el 23%  hará presentes de segunda mano. De los 655 euros que gastará cada hogar, 380 serán destinados a regalos, 180 a comidas y 95 a ocio. La cotención del gasto en alimentación se explica por la elección de las cada vez más consolidadas marcas blancas.

Por otro lado, internet gana protagonismo en estas fiestas tan señaladas. El 17% de los españoles utilizará la red para realizar sus compras, siete puntos por encima del porcentaje del año pasado. No obstante, los europeos siguen a la cabeza del rannking, pues el 33% empleará internet para comprar. Algunas de las razones por las que la red tendrá más auge estas Navidades son: poder recibir los productos en casa, evitar las colas de las tiendas y comparar precios.

Victoria Larroy, directora de consumo de Deloitte, advierte que “una opinión negativa en una red social puede ser nefasta pra la venta de un producto”. Por este motivo, es importante que las empresas den suficiente protagonismo y atención a sitios como Facebook o Tuenti.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir