Anunciantes

La cuenta de medios en EEUU de LVMH entra en revisión

El gigante francés del lujo LVMH abre una revisión de su cuenta de medios en Estados Unidos

LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) el gigante francés del lujo, bajo cuyo paraguas se encuentran marcas como Moët & Chandon o Louis Vuitton, abre a revisión su cuenta de medios en Estados Unidos.

LVMHLVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) ha abierto una revisión de su agencia de medios en Estados Unidos, según dos fuentes familiares a la operación, que han confirmado la revisión. Pero no se han obtenido demasiados detalles sobre el pitch, ni sobre las agencias que están participando en la revisión.

Havas Media, que ha sido durante mucho tiempo la agencia de LVMH, no ha querido hacer comentarios al respecto, según AdWeek.com. Del mismo modo, los representantes de LVMH en Estados Unidos no han querido hacer declaraciones, como tampoco han contestado a las preguntas desde la sede de la compañía en París, al menos por el momento. Havas ganó la cuenta de medios de LVMH en el año 2009. Antes de Havas, la cuenta la mantenía Mediacom.

Se trata de uno de los mayores clientes de Havas en Estados Unidos, con su relación jugando un gran rol en la elección de la agencia por AdWeek como Media Agency of the Year de Estados Unidos el pasado año 2016. La compañía de bienes de lujo, de origen francés, gastó alrededor de 386,1 millones de dólares en marketing el pasado año en Estados Unidos. Esta cifra supuso una reducción respecto a la invertida el año inmediatamente anterior, que se situó en los 400,4 millones de dólares, según los datos de Kantar Media.

El conglomerado francés es el líder absoluto en el sector de lujo, con 70 grandes marcas a nivel mundial bajo su paraguas. De esta forma, en el sector de los licores destacan sus marcas Dom Pérignon, Hennessy, Moët & Chandon y Ruinart. También le pertenecen las marcas de moda Christian Dior, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Kenzo o Givenchy, junto a marcas de joyería como Bulgari o TAG Heuer. Actualmente, Bernard Arnault, cuarto hombre más rico del mundo y primero de Europa según la lista Forbes 2018, preside el grupo.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir