Anunciantes

El gigante Inditex crece al ritmo de una tienda por día

ZARAQuién iba a pensar hace algo más de 45 años que un pequeño taller de A Coruña sería unos años más tarde referente textil a nivel mundial, y el pequeño empresario que lo ponía en marcha uno de los hombres más ricos del mundo.

Ni la globalización, ni la crisis, ni la competencia han sido capaces de achantar a un titán de la industria textil que parece crecerse antes las adversidades. "Continuamos viendo grandes oportunidades de crecimiento en todos los mercados", afirmó Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la Junta General de accionistas celebrada la pasada semana. En los últimos 4 años, Inditex ha abierto 1.733 establecimientos del grupo, según informa el diario El Mundo, lo que equivale a más de una tienda al día en algún país del mundo.

Presentes en 87 mercados, Europa continúa siendo el continente con mayor implantación (3.268 tiendas), aunque el mayor ritmo de crecimiento entre 2009 y 2013 se centra en América y Asia. Precisamente China, donde desembarcó en 2004, es su segundo mayor mercado tras España.

De cara al futuro, Inditex sigue dos líneas estratégicas en su política de aperturas: la implantación de nuevas flagship store, con el objetivo de maximizar la exhibición de sus diseños y la interacción con el cliente; y el mercado online, en el que desembarcaron en 2007, y con el que ahora están presentes en 27 mercados.

La compañía, además de ser referente mundial de la industria textil es una gran embajadora de la "Marca España" y en palabras de su presidente, Pablo Isla, un "dinamizador de la economía" española que ha sido "capaz de continuar generando empleo". En los últimos cuatro años, Inditex generó 36.000 empleos en todo el mundo, situando la plantilla global en 128.313 personas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir