Anunciantes

EL GOBIERNO CHINO BOICOTEA LAS MARCAS FRANCESAS

El conflicto de China con el Tíbet continúa afectando tanto a los Juegos Olímpicos como a los anunciantes. Tras las declaraciones del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en las que abría la posibilidad de boicotear la inauguración de los Juegos, el Ejecutivo chino ha decidido sacar a sus jóvenes nacionalistas a la calle para contrarrestar a todos aquellos que pretenden boicotear los juegos.

Miles de manifestantes han salido a la calle los últimos días para bloquear la entrada los centros comerciales franceses. Durante el fin de semana no se ha permitido la entrada a una decena de supermercados Carrefour. Además, internet, controlado por completo por las autoridades chinas, está siendo un gran vehículo.

Desde diversos foros se llama a la población a no comprar coches Citroen, productos de belleza L’Oreal y bolsos Louis Vuitton. Pero según informa El Mundo, este boicot no tiene muchas posibilidades, ya que la clase media no está dispuesta a renunciar a su recién adquirida “pasión por los caprichos del capitalismo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir