Anunciantes

El gobierno de EEUU impone a Fiat Chrysler una multa récord de 105 millones de dólares

Fiat ChryslerFiat Chrysler se enfrenta a una sanción de 105 millones de dólares impuesta por el Gobierno de EEUU acusado de vulnerar las leyes de seguridad en lo referente al fallo en el retiro de millones de vehículos tal y cómo han informado desde Reuters.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), hará pública esta multa récord en cuestión de horas tal y cómo ha informado una persona familiarizada con el asunto que no ha querido ser identificada.

Se trata de la pena más alta impuesta hasta el momento por la autoridad superando de esta forma los 70 millones de dólares con los que fue multado Honda Motor por fallos a la hora de retirar algunos de sus vehículos con componentes defectuosos.

La empresa tendrá que pagar a 1,56 millones de propietarios de vehículos antiguos de sus modelos de Jeep para que instalen piezas que protejan los depósitos ubicados detrás del eje trasero ya que estos tanques son muy vulnerables y pueden dejar escapar la gasolina. Deberá comprar además 500.000 pickups Ram, el vehículo más vendido de la empresa, por presentar partes defectuosas en la dirección que pueden derivar en la pérdida de control por parte de los conductores así como algunas reparaciones previas que han carecido de éxito.

La NHTSA ha desarrollado este mes una audiencia pública relacionada con el comportamiento de la empresa en 23 de sus campas de retirada que han afectado a 11 millones de vehículos. Una decisión que muestra la dureza con la que el organismo está mirando a todas aquellas empresas que no cumplan con las leyes de seguridad vial.

En la mencionada audiencia, Chrysler no ha negado ninguna de las acusaciones vertidas por la NHTSA, afirmando Scott Kunselman, responsable de seguridad de los vehículos de la empresa, que se encuentran trabajando para mejorar la seguridad. "Las acciones de hoy responsabilizan a Fiat Chrysler por sus fallos pasados obligándole a reparar los vehículos que no son seguros o a sacarlos de circulación y a dar pasos concretos para que los estadounidenses estén seguros de ahora en adelante", señalan desde el organismo a través de un comunicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir