Anunciantes

EL GOBIERNO OTORGA A CONFIANZA ONLINE EL DISTINTIVO PÚBLICO DE "CONFIANZA EN LÍNEA"

Nota de Prensa:

Confianza Online (el sistema español de autorregulación para el comercio electrónico con consumidores y la publicidad interactiva) ha recibido el Distintivo Público de “Confianza en Línea” otorgado por el Gobierno a aquellos sistemas de autorregulación que ofrecen especiales garantías de protección a los consumidores y usuarios en el ámbito de los nuevos medios. Con la recepción de este Distintivo, Confianza Online se convierte en el primer y único organismo privado de autorregulación merecedor del mismo.

El Distintivo Público fue creado por el Gobierno con el objetivo de que los consumidores pudieran diferenciar, dentro del conjunto de sistemas de autorregulación nacidos de la autonomía privada, aquellos que incorporan garantías que proporcionen un elevado nivel de protección de sus derechos.

La concesión del Distintivo implica que, cuando un usuario acceda a una página Web de una empresa que utiliza el Sello de Confianza Online, podrá estar tranquilo al saber que esa compañía está adherida a un mecanismo de autorregulación que cumple toda una serie de requisitos éticos y legales y que si, en cualquier caso tuviese problemas tanto con la publicidad difundida en la página web como en sus operaciones de comercio electrónico, podrá acudir a un sistema de resolución extrajudicial de controversias gratuito, reconocido por la Comisión Europea y cuya resolución es de obligado cumplimiento para la compañía que muestre el Sello de Confianza Online junto con el Distintivo Público.

Recordar que los dos mecanismos con los que cuenta Confianza Online para resolver las reclamaciones son: la Junta Arbitral Nacional de Consumo, para las cuestiones de comercio electrónico con consumidores, tras intento de mediación de AECEM-FECEMD, y el Jurado de la Publicidad de Autocontrol, para las controversias relativas a publicidad interactiva.

Ambos mecanismos han sido reconocidos por la Comisión Europea por cumplir los principios de independencia, transparencia, contradicción, eficacia y legalidad, lo que les ha permitido ser los únicos organismos españoles que forman parte de la Red EJE de la Comisión (Red Extrajudicial Europea), ahora denominada Red de Centros Europeos del Consumidor.

El sistema de autorregulación CONFIANZA ONLINE fue puesto en marcha por AUTOCONTROL y AECEM-FECEMD en enero de 2003. A pesar de su juventud, el sistema cuenta con más de 122 empresas asociadas y ha tramitado cerca de 450 reclamaciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir