Anunciantes

El Gobierno recibe a la AEA para hablar de la posibilidad del retorno de la publicidad a RTVE

Los anunciantes, representados por la AEA, se han reunido en Moncloa con el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, para exponer su postura respecto a la Ley General Audiovisual y su oferta de apoyar económicamente a la entidad a través de la publicidad.

En cuanto al posible retorno de la publicidad a RTVE, el Ministro ha comprendido los argumentos y está de acuerdo en estudiar la situación a la vista de los acontecimientos que se desarrollen en el futuro, mostrando un gran interés por todo lo que representa la postura de los anunciantes hacia una publicidad sostenible y eficaz, expresando que coincide con sus postulados de respeto al telespectador y que podemos colaborar mucho en la interpretación de extremos contemplados en la nueva Ley General del Audiovisual.

En la reunión estuvieron presentes Juan Ramón Plana, Alberto Velasco y Lidia Sanz en representación de la Asociación Española de Anunciantes, quienes expusieron al Ministro su papel como interlocutores del sector, y su visión de los marcos legislativos que les afectan. Se les ha entregado un documento en el que hemos detallado el papel de la aea, la importancia de la publicidad y las razones por las que gran parte de nuestra industria considera vital el regreso de la comunicación comercial a RTVE en las fórmulas que se consideren más adecuadas y sin ampliar el tiempo que en la actualidad se le dedica a los cortes de autopromoción de la propia cadena sino conviviendo con éstos. Asimismo, se les ha detallado cómo es la situación en algunos países europeos en cuanto a la colaboración con las administraciones y la necesidad de articular fórmulas más fluidas de comunicación en nuestro país.

Según ha declarado la Asociación a MarketingDirecto.com, la acogida a la propuesta ha sido "cálida y muy comprensiva hacia la situación creada". Han insistido en que abordarán con decisión todas las fórmulas posibles para que los anunciantes se sientan mejor con todo lo que puede representar su inversión en televisión así como en temas como su participación en el futuro Consejo del Audiovisual en su Órgano Consultivo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir