Anunciantes

El Gobierno regulará las condiciones de las líneas de atención al cliente

Parece que los abusos por parte de algunas compañías a través de sus líneas de atención al cliente tienen los días contados. La ministra de sanidad, Leire Pajín, ha anunciado que el Gobierno está preparando un anteproyecto de "ley de servicios de atención al cliente" que regulará, entre otras cosas, las líneas telefónicas que las compañías utilizan para atender a los ciudadanos.

Según ha explicado ante la comisión parlamentaria del ramo, la iniciativa se empezará a tramitar "en breve" para "establecer los requisitos mínimos que deben cumplir ciertos servicios para proteger al consumidor", entre los que citó "el tiempo máximo de espera al teléfono" o "la gratuidad de ciertas llamadas".

"Es uno de los problemas que reiteradamente los consumidores nos hacen llegar, como consecuencia de la indefensión del consumidor o la no defensión directamente, del consumidor cuando contacta con atención al cliente y no se le responde adecuadamente. Creemos que se merece una legislación en esta materia", ha explicado.

Pajín ha comparecido a petición propia, del Grupo Popular, de la Entesa Catalana de Progrès y de CiU para explicar las líneas generales de la política de su departamento y, además de abordar los asuntos relativos a consumo, se ha referido a otras materias, como la discapacidad. Sobre este asunto, ha anunciado la próxima aprobación de un Real Decreto sobre el etiquetado en braille de los productos, a fin de hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad visual.

En respuesta, la portavoz del Grupo Popular en el Senado en materia de Consumo, María del Carmen Riolobos, se ha dirigido a la ministra para afirmar que "desprecia a los consumidores, no los defiende" y les somete a "un castigo permanente para que sean los 'paganinis' de las juergas y el derroche de su Gobierno" porque en la actualidad, el consumidor en España se mueve en un escenario de "desconfianza total".

Por su parte, el portavoz de la Entesa, Josep María Esquerda Seguès, ha pedido a la ministra explicaciones sobre sus planes para atajar "las reclamaciones más numerosas" de los consumidores, como las relativas a la telefonía móvil. "Son las cosas del día a día, tenemos un listado de cosas que cada año son siempre las mismas o que no se reducen, incluso a veces se multiplican, y deberían tener la máxima atención", ha señalado.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir