líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GOBIERNO SE ENCAMINA A SER EL MAYOR ANUNCIANTE DEL REINO UNIDO

Redacción

Escrito por Redacción

El gobierno del Reino Unido podría desbancar a Procter&Gamble como el mayor anunciante del país, después de que éste último rebajara en un 10% sus gastos en publicidad, según informó Marketing Magazine.

El aumento de la inversión publicitario del gobierno y el menor desembolso de P&G, que recortó sus gastos en 192 millones de euros, le permite a la empresa conservar a penas su título del mayor anunciante del país, que ha visto su mercado publicitario contraerse en un 5%.

Un portavoz del gobierno defendió esta agresiva política comunicacional diciendo que las iniciativas del ejecutivo afectan a todo el mundo y deben ser comunicadas de forma efectiva. Entre las campañas financiadas por el gobierno están las iniciativas para dejar de fumar, las que buscan reclutar soldados y las conciencian a los ciudadanos sobre la seguridad vial y el cambio climático.

El único canal que no se vio beneficiado por la intensa actividad gubernamental fue el de la publicidad exterior, donde el ejecutivo redujo la inversión en un 8%. Sin embargo, su «competidor», P&G, lo hizo en un 44%.

 

OGILVY INTERACTIVE, ISOBAR Y SAPIENT INTERACTIVE, LAS PRIMERAS AGENCIAS INTERACTIVAS DEL MUNDOAnteriorSigueinteMUCHOS USUARIOS DE REDES SOCIALES, PERO NO HACEN CLIC EN LA PUBLICIDAD

Contenido patrocinado