Anunciantes

EL GOBIERNO VETA EL SPAM TELEFÓNICO

El gobierno aprobó un proyecto de ley, que envió a las cortes, para prohibir el spam telefónico, la publicidad ilícita y que además regula el régimen legal de la competencia desleal en comunicación.

Esta nueva normativa se enmarca dentro de los derechos de los usuarios en materia de telecomunicaciones y tiene como principales objetivos aumentar el nivel de protección de los consumidores, de las empresas y los profesionales para fomentar la competencia leal y dar un buen funcionamiento al mercado interior.

Además este proyecto de ley pretende reducir las exigencias de las operadoras de telefonía y proteger a los usuarios de los contratos abusivos y las cláusulas de permanencia, reduciendo, por ejemplo, de 15 a 2 días el plazo para dar de baja a un cliente.

Esta iniciativa fue impulsada por los ministerios de Sanidad, Justicia, Economía, Hacienda e Industria y está inspirada en la Directiva Europea de 2005 relativa a las prácticas comerciales desleales y a la normativa comunitaria de 2006 sobre publicidad engañosa y comparativa.

Paradójicamente, de ser aprobado por el Congreso y el Senado, esta normativa podría multar al PSOE, que como parte de su estrategia de campaña realiza llamadas a través de una máquina a los ciudadanos para combatir el absentismo en las próximas elecciones europeas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir