Anunciantes

La compañía ya ha cerrado más de 1.000 restaurantes y ha cesado toda actividad

El grupo Alsea prepara un ERTE que afectará a 22.000 empleados

De este modo, marcas como Foster's Hollywood, Vips, Starbucks, Cañas y Tapas, Domino's Pizza o Burger King han dejado de atender al público y permanecen a la expectativa

grupo alsea cierre

En los últimos días se han ido sucediendo los conglomerados empresariales que han anunciado medidas extraordinarias para combatir la crisis sanitaria propiciada por el coronavirus. En esta ocasión, ha sido el grupo empresarial Alsea ha anunciado que mañana mismo planteará un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) sobre toda la plantilla bajo nómina en España, que afectará a más de 22.000 trabajadores.

Así responde la compañía propietaria de cadenas como Foster's Hollywood, Vips, Starbucks, Cañas y Tapas, Domino's Pizza o Burger King, entre otras, al cierre de más de mil de sus restaurantes en nuestro país. No hay que olvidar, además, que también ha tenido que suspender el servicio de reparto a domicilio.

"La compañía antepone por encima de toda la seguridad sanitaria. La prioridad es la salud de nuestros clientes y empleados, por lo que hemos decidido suspender toda la actividad, cerrando los restaurantes y la distribución a domicilio, tanto a través de agregadores como propia”, ha confirmado una portavoz de la compañía. Alsea ha anunciado también la suspensión de la actividad de reparto de Domino's Pizza, que ejercía por cuenta propia, así como la que prestaba con el resto de cadenas a través de distintos agregadores.

dominos-pizza-bicicleta

Por su parte, la Asociación de Marcas de Restauración, integrada por 41 empresas entre las que se encuentran las principales cadenas de restauración, ha mostrado su total apoyo a la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, por lo que durante los próximos 15 días ha recomendado el cierre de todos los establecimientos con el objetivo de frenar la curva de propagación del CoVid-19.

Desde la propia asociación consideran, paradójicamente, que el servicio de delivery para el consumo a domicilio es un servicio público especialmente necesario en estos momentos. Se trata de un sistema que puede dar respuesta a muchas de las necesidades de la ciudadanía ante un panorama tan excepcional como el actual, garantizando siempre la seguridad de los trabajadores, así como la de los clientes.

Dejando a un lado la situación particular de Alsea, otra parte de las grandes cadenas de restauración española ha seguido operando, aunque sea solo a través de la distribución a domicilio en principio. No obstante, aún no se ha descartado la posibilidad de que se produzcan más casos como el de Alsea, y que haya empresas que sigan su ejemplo y apuesten por el cese total de su actividad para impedir el contagio del virus

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir