Anunciantes

Tendam, el nuevo nombre de Grupo Cortefiel

El Grupo Cortefiel cambia su denominación e identidad visual a Tendam

El Grupo Cortefiel ha anunciado en el World Retail Congress que cambia su nombre a Tendam.

El Grupo Cortefiel cambia su denominación e identidad visual a Tendam El Grupo Cortefiel, uno de los líderes internacionales en distribución de moda, lleva trabajando en un nuevo plan estratégico desde hace dos años. Como resultado de este proyecto, ha decidido cambiar su denominación e identidad visual a Tendam.

El World Retail Congress (Madrid) ha sido el evento escogido para anunciar el nuevo nombre de la compañía. Interbrand, líder mundial en creación y valoración de marcas ha sido la encargada tanto de crear la nueva identidad del grupo de moda como de diseñar el nuevo logo e imagen corporativa.

Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam ha expresado que el cambio de identidad se debe a que: “Con la consolidación y crecimiento del multi porfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esta fuera el origen del grupo”.

Así, Tendam seguirá agrupando todas las marcas de moda que conforman la compañía: Cortefiel, Pedro del Hierro, Women Secret’s, Springfield y Fifty. Todas estas firmas forman una estructura de 2.000 establecimientos en 90 países.

Mediante esta nueva denominación, el grupo pretende alcanzar en el futuro sus principales retos: crecer con un negocio sólido, implementar una estrategia go-to-market, rentabilizar el negocio online, mejorar en procesos y criterios de eficiencia y, finalmente, centrarse en incrementar sinergias entre las diferentes marcas de la compañía.

“La marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium mass market. La suma de las marcas que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial, con un modelo de gestión basado en el apalancamiento operativo en una potente estructura central”, ha concluido Miquel.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir