Anunciantes

Con los conceptos La Mafia, La Boutique y Ditaly

El grupo de restauración La Mafia se sienta a la mesa cierra el año con una facturación de 45 millones de euros

La compañía zaragozana finalizará el año con 55 restaurantes y pretende en 2020 superar los 50 millones en facturación.

La Mafia

La Mafia se sienta a la mesa está a punto de cerrar un gran año en términos de facturación y crecimiento. El conocido grupo de restauración aragonés presume ya de tener bajo su paraguas tres conceptos - La Mafia, La Boutique y Ditaly –, una facturación cosechada en 2019 de 45 millones de euros (frente a los 39 millones que registró en 2018) y un crecimiento del 15% en ventas.

Así lo ha revelado el CEO del grupo, Javier Floristán, en unas declaraciones a Expansión, en las que confiesa el objetivo de la compañía de superar los 50 millones en 2020.

El grupo cierra un año redondo con 12 aperturas y un total de 55 locales. Ditaly ha sido el último concepto en llegar a la familia de La Mafia, situándose dentro del fast dining y con 15 euros de ticket medio. Por otro lado, cuentan con la propuesta de La Boutique, dentro del concepto fast casual y con un ticket medio de 10 euros, y los restaurantes La Mafia, que se sitúan en los 20 euros, según ha indicado al medio.

"No vamos a crear más marcas, ahora el foco estará en hacer crecer las que tenemos", ha señalado. Un objetivo que pretenden lograr abriendo en torno a 10 o 12 establecimientos al año, especialmente La Mafia y Ditaly. La Boutique difiere de sus franquicias hermanas por ser un concepto de local que permite "estar también en centros comerciales o en travel retail", mientras que La Mafia y Ditaly "están pensados para ser locales de calle".

Desde hace dos años, la compañía apuesta también por el delivery, que supone el 6% de su facturación, con previsión de superar el 10% a corto plazo. En 2017, el grupo empresarial LMssLM cerró un acuerdo con Deliveroo para ampliar su servicio de entrega.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir