Anunciantes

El grupo francés PPR planea vender Fnac y La Redoute para centrarse únicamente en sus marcas de lujo

El grupo PPR, que desarrolla la comercialización de un conjunto de marcas a nivel mundial, tanto para el gran público como marcas de lujo de la talla de Gucci, Yves Saint Laurent o Puma, ha decido vender dos de sus marcas más populares aunque no las más beneficiosas: La Redoute y la cadena de tiendas Fnac.

Según el periódico Le Journal du Dimanche, Francçois-Henri Pinault, presidente del grupo francés, podría dar detalles de las próximas acciones esta semana, así como reunirse con los directivos para ver cuándo y cómo se procede a la cesión, según el diario económico Les Echos.

Y, según el diario citado, podría ceder parcial o totalmente la Fnac. Pero, aun así, estas operaciones no han causado sorpresa ya que hace algunos años, concretamente en 2006, Pinault ya quiso vender Fnac debido a su mala cifra de negocio con respecto a ella.

Lo que quiere el grupo francés es centrarse en el negocio del lujo y la moda, mucho más rico y fértil que el cultural, y poder cuidar en todo momento a sus marcas d elujo (Yves Saint Laurent, Balenciaga, Gucci o Bottega Veneta), así como las deportivas (Volcom o Puma).

Desde que el año pasado el grupo cediera la cadena de tiendas de muebles Conforama y este verano vendiese CFAO, especializada en la distribución automóvil y farmacéutica, ya solo le quedaban en cartera Fnac y La Redoute y, por lo que parece, ahora es el momento de actuar para el grupo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir