Anunciantes

EL GRUPO HOLMES PLACE-EUROPOLIS LANZA UNA CAMPAÑA PARA COMBATIR LA OBESIDAD

Nota de prensa:

El grupo Holmes Place-Europolis ofrece a todas las personas no socias, mayores de edad, que tengan un índice de Masa Corporal igual o superior al 30, inscripción gratuita, una sesión inicial de entrenamiento personal y 3 meses de libre acceso a nuestras instalaciones. El programa tiene capacidad para recibir a 50 personas por club. Es decir, un total de 600 personas repartidas por los 12 clubes que el grupo Holmes Place-Europolis tiene en España.

Después de los tres meses, las 12 personas (1 por club) que hayan obtenido mejores resultados por su esfuerzo (reducción del IMC) serán premiadas con el resto del año 2009 gratuito.

El programa "Holmes Place-Europolis combate la obesidad" estará en vigor durante un periodo de 3 meses, del 15 de diciembre de 2008 al 15 de marzo de 2009. Las personas interesadas en participar en la campaña deberán asumir un compromiso de asistencia obligatoria de 3 veces a la semana. La pre-inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico [email protected] antes del 15 de diciembre e indicando el club en el cual desean inscribirse.

Obesidad en España
Cerca de un 16% de la población adulta en España es obesa y un 13% de los niños también, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). España es ya el décimo país más obeso del mundo. Además, se calcula que la obesidad causa en nuestro país cerca de 30.000 muertes prematuras al año, por lo que, ante esta cifra, la prevención pasa por ser la mejor estrategia para abordar eficazmente este problema que supone ya el 7% del gasto sanitario total, unos 2.500 millones de euros anuales.

Los especialistas achacan esta elevada incidencia de la obesidad, al consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares, sal y grasas saturadas, y al progresivo descenso de la actividad física cotidiana.

La obesidad lleva asociadas otras patologías como hipertensión, síndrome metabólico, diabetes, sarcopenia (pérdida de masa muscular), osteopenia (pérdida de masa ósea), dislipidemia. Una persona obesa tiene muchas posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. La actividad física es uno de los elementos claves para la lucha contra la obesidad. Se ha demostrado que no es suficiente con aumentar la actividad física diaria, sino que deben realizarse ejercicios específicos para esta patología. Estos ejercicios deben ser prescritos por un entrenador personal cualificado que analice las necesidades reales del paciente y plantee un programa personalizado. El grupo Holmes Place-Europolis cuenta con uno de los mejores servicios de Personal Training del sector, profesionales capacitados para desarrollar un programa de actividad física contra la obesidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir