Anunciantes

El grupo Inditex crece un 27% registrando 1.655 millones de beneficio neto

El grupo Inditex continúa registrando buenos resultados económicos a pesar de la grave crisis financiera. La buena salud del gran gigante de la moda se plasma en los últimos datos ofrecidos por la compañía, que durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre) registró un beneficio neto de 1.655 millones, un crecimiento del 27% en comparación con el año anterior.

Las ventas del grupo se situaron en 11.362 millones de euros, con un crecimiento del 17%. El resultado neto de explotación fue de 2.158 millones, un 30% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde la compañía afirman que "no vemos ninguna razón en especial para crecer a este ritmo, simplemente hemos visto muchas oportunidades diferentes en distintos mercados y las hemos aprovechado". Además destaca el crecimiento multicanal, en especial el de la venta online, que “sigue siendo fuerte”. Tras el lanzamiento de la tienda online en China tienen previsto estrenar también este canal en Canadá para el período primavera – verano de 2013.

El grupo ha generado 6.598 puestos de trabajo durante estos nueve meses, y ya tiene un total de 116.110 empleados. Durante este período también inauguró 360 tiendas en 54 países, lo que supone un número total de 5.887 establecimientos a 31 de octubre. Las 6.000 tiendas se alcanzaron a principio del mes de diciembre con la apertura de la tienda ecoficiente de Zara en Londres.

El resto de marcas del grupo también continúan creciendo. Massimo Dutti ha entrado en el mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos (con tiendas en Nueva York y Washington) como en Canadá (Toronto). Bershka ha llegado hasta Frankfurt, y se han abierto nuevos establecimientos de Uterqüe en China y México. Pull and Bear ha presentado su nuevo concepto de tienda en Viena, Ohyso ha abierto en Macao y Zara Home se ha estrenado en Brasil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir