Anunciantes

EL GRUPO SWATCH ESQUIVA LA CRISIS GRACIAS A SU AMPLIA OFERTA

El Grupo Swatch cumple diez años desde que Nicolas Hayek, su actual presidente y consejero delegado, fundara este eficaz concepto del Swiss Made. Desde entonces, la fórmula ha sido todo un éxito, especialmente en España en los últimos años, uno de los pilares estratégicos de la compañía donde la amplia oferta, con precios que van desde los 30 euros hasta más de 600.000, permite que sus ventas permanezcan inalterables, pese a la crisis.

De hecho, en el último ejercicio la firma de relojes creció un 17%, hasta 5.646 millones de francos suizos (3.603 millones de euros), según informa el diario Expansión. En el mercado español están presentes 19 de las marcas que conforman el grupo suizo. Las primeras en tocar territorio ibérico fueron Omega, Tissot, Longines y Swatch.

En enero de 2007, el grupo inauguró la tienda de joyas Omegaen Ortega y Gasset, con la idea de reposicionar la marca en nuestro país hacia el lujo. Mientras que el pasado julio abrió la tienda Blancpain, aún más ostentosa, también en la milla de oro, según recoge Expansión. Además, de cara al futuro, está proyectada la entrada de una nueva marca, Tiffany & Co, que empezará a venderse en 2009.

Sin embargo, Swatch Group dispone de productos al alcance de todo tipo de consumidores. Cuenta con cinco gamas, para todos los bolsillos: Marca blanca, Gama baja (30-180 euros), Gama media (200-900 euros), Gama alta (1.200-3.000 euros), Lujo y prestigio (2.500-650.000 euros).

Según Gonzalo de Cervallos, director general de Swatch Group España, la venta de relojes en el mercado español se ha duplicado y se acerca al italiano, con una media de siete relojes al año. Por tanto, la rentabilidad no supone ningún problema para la empresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir