Anunciantes

EL GRUPO TEXTIL GAP ANALIZA SU VENTA

Los rumores ya se escuchaban desde finales de 2006. La caída del 8% en las ventas durante navidad apuró las negociaciones de Gap para el cambio de manos. La compañía ha pedido a Goldman Sachs que explore alternativas de futuro, incluida su venta.

Gap, se adelantó a las rebajas de Navidad y puso gran parte de su stock a mitad de precio, pero ni por esas consiguieron vender suficiente volumen para recuperarse de la crisis que arrastraba muchos meses atrás. El problema es que Gap centró toda su estrategia de ventas apuntando al sector más joven de la población, pero ha ido diluyendo su enfoque, perdiendo su nicho y cambiando frecuentemente de diseñadores.

De hecho, su filial de bajo coste, Old Navy, está bajo presión de grandes cadenas de descuento. Por otra parte, su filial de alta gama, Banana Republic, tiene mejores ventas, pero su participación en la facturación total es de 14%.

La mala y crucial campaña navideña ha forzado al consejero delegado, Paul Pressler, a rebajar las previsiones de beneficios por tercera vez en los últimos cinco meses y buscar alternativas. Una de las posibilidades es que la cadena , con 3.200 tiendas, se venda a una empresa de capital de riesgo. Si se vende entera, sería la mayor venta al capital riesgo en este sector

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir