Anunciantes

El hambre por las hamburguesas de McDonald's sigue menguando peligrosamente

McDonald'sEn su día convertía en oro todo lo que tocaba, pero McDonald's va camino de convertirse en una "baratija" en el universo de la comida rápida. En Estados Unidos, su "patria china", McDonald's vio cómo sus ingresos se desplomaban nuevamente durante el tercer trimestre del año. No mucho mejor le fueron las cosas a la marca de los arcos amarillos en China, donde el escándalo de la carne podrida sigue haciendo mella en el gigante estadounidense de la comida rápida. Y para colmo de males, la facturación de McDonald's se pegó también un importante descalabro en Rusia y Ucrania, donde la cadena de comida rápida se ha visto forzada a cerrar varios restaurantes durante los últimos meses.

Entre julio y septiembre de 2014 los ingresos de McDonald's mermaron un 5% hasta los 7.000 millones de dólares. Y aún peor les fue a los beneficios netos de la celebérrima marca, que se hundieron un 30% hasta los 1.100 millones de dólares. Eso sí, los impuestos fueron en gran parte responsables del desplome.

Ante tan descorazonadoras cifras, Don Thompson, consejero de McDonald’s, aseguró ayer martes tener ya un plan maestro debajo del brazo para hacer volver a “enamorar” al cliente.

Para volver a tener de su lado al cliente, McDonald’s quiere dar una vuelta de tuerca a sus menús y ofrecer al consumidor la posibilidad de realizar pedidos y pagar a través del móvil. La otra gran “pata” sobre la que se apoya el plan maestro de McDonald’s para congraciarse de nuevo con el cliente es el marketing, que la compañía alimentará con abultados presupuestos durante los próximos meses. Otra clave para volver a seducir al consumidor será la atención al cliente, que pasará por chapa y pintura para lucir un “look” mejorado en el futuro.

En Estados Unidos, el país natal de McDonald’s, los ingresos de la compañía se replegaron un 3,3% y los beneficios protagonizaron una importante caída de dos dígitos. Al otro del charco la multinacional sufre desde hace algún tiempo los embistes de la cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle, que ha protagonizado un importante estirón durante los últimos meses en tierras estadounidenses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir