líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El hombre semidesnudo de Kraft hace enfurecer a un colectivo de "madres cristianas"

La campaña que la empresa productora de alimentos de consumo Kraft lanzó en abril de este año está ahora en el ojo del huracán debido a las quejas de un colectivo de «madres cristianas» que amenazan con dejar de consumir productos de esta marca hasta que no retiren la controvertida campaña.

La campaña que ha sido desarrollada por la agencia de publicidad Being incluye en su campaña una fotografía en la que se ve al modelo Anderson Davis haciendo un picnic un tanto especial: está completamente desnudo, exceptuando sus partes íntimas que están tapadas por el mantel de picnic.

Esta fotografía ha hecho enfurecer a un millón de madres que en su amenaza escrita han declarado que este anuncio es «asqueroso». En su texto han censurado incluso las palabras «desnudo» y «genitales», un gesto que demuestra el extremo puritanismo de este grupo de madres.

Kraft ha contestado a estas quejas de forma clara: «Nuestra campaña es una manera divertida y coqueta de acercarse a los consumidores. La gente ha reaccionado de manera muy positiva a esta campaña, admitiendo que es divertida».

Parece que la iniciativa de estas madres va a caer en saco roto, y seguramente cumplan su amenaza de dejar de consumir cualquier producto de la conocida marca, pero a Kraft no parece importarle demasiado, ya que en general la campaña ha sido un éxito.

 

HTC confía su comunicación al Grupo InforpressAnteriorSigueinteEl gobierno de Arabia Saudí amenaza con bloquear WhatsApp y Skype, tras echar el cierre a Viber

Noticias recomendadas