Anunciantes

Apertura de Hotel RIU en Madrid

El Hotel RIU Plaza España abre (por fin) sus puertas en Madrid

Ubicado en la Gran Vía, cuenta con una calificación de 4 estrellas y 585 habitaciones. Todo el proyecto arquitectónico y de interiorismo se ha levantado sobre un "profundo respeto" por la historia del edificio, que fue inaugurado en 1953

hotel riu plaza espana

Han sido dos largos años de obras y reformas pero, por fin, ha podido abrir sus puertas al público. El Hotel RIU Plaza España de Madrid ha comenzado a rodar.

Está situado en el emblemático Edificio España y es el primer hotel de la compañía que está ubicado en la capital madrileña y también es el primero de la línea urbana Riu Plaza en nuestro país.

Inaugurar este hotel ha supuesto todo un desafío pero también "toda una satisfacción", tal y como señala Luis Riu, CEO de RIU Hotels: "Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas".

hotel riu plaza espana 2

El hotel, ubicado en la Gran Vía, cuenta con una calificación de 4 estrellas y 585 habitaciones. Todo el proyecto arquitectónico y de interiorismo se ha levantado sobre un "profundo respeto" por la historia del edificio, que fue inaugurado por primera vez en 1953.

Un sky bar ambientado en la Movida Madrileña

Las instalaciones se nutren con un gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante, 5.000 m2 para la celebración de todo tipo de eventos y un lobby bar, además de dos  sky bar en los que las impresionantes vistas de la ciudad son las auténticas protagonistas.

En la planta 26 se encuentra el primero de ellos, De Madrid al Cielo, está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes. El segundo, ubicado en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.

hotel riu plaza espana

Todas las zonas del hotel y la decoración escogida son un guiño al carácter icónico del edificio. RIU ha restaurado y puesto en valor todos los elementos protegidos de este icónico edificio con suma delicadeza y respetando siempre el valor histórico de cada uno de ellos.

"El proyecto ha sido apasionante y complejo", ha comentado Riu, "durante dos años hemos destinado el mejor talento, toda nuestra experiencia y un gran esfuerzo a hacer realidad este nuevo hotel que devuelve la vida al Edificio España y que esperamos que también sirva de palanca para regenerar la zona".

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir