Anunciantes

El II Congreso Internacional sobre la Felicidad llega a Madrid de la mano de Coca-Cola

Este año Madrid vuelve a convertirse en la sede mundial de la felicidad gracias a la celebración los próximos 9 y 10 de abril del II Congreso Internacional sobre la Felicidad, que organiza el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. El congreso estará dirigido por el escritor y divulgador científico Eduardo Punset y contará con la presencia de destacados científicos como Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, Mario Alonso Puig, científico de la Universidad de Harvard, o Rafael Matesanz, fundador y director de la Organización Nacional de Transplantes.

Además, participarán algunos de los rostros más vinculados con la felicidad, como el de Matthieu Ricard, monje Budista, fotógrafo, escritor y conocido como "El hombre más feliz del mundo".

En el congreso, el segundo que se organiza a nivel mundial, participarán también destacados expertos en felicidad como Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, o Juan Luis Arsuaga, Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y responsable de los yacimientos de Atapuerca.

Conoceremos también los testimonios personales de Sor Lucía Caram, monja Contemplativa del Convento Santa Clara de Manresa, galardonada con el premio Juan XXIII por la Paz, Jaume Sanllorente, escritor periodista y Fundador de la ONG “Sonrisas de Bombay” y Carlos Jean, músico, productor, remezclador, DJ y cantante.

Durante los dos días de congreso, los ponentes, a través de sus experiencias y conocimientos, ofrecerán las claves para conseguir una vida feliz y saludable. Las conferencias abordarán temas como “El reto de ser Feliz” (Mario Alonso Puig) o “El cielo son los otros. Evolución social” (Arsuaga).

Para participar los interesados deben inscribirse en la web www.institutodelafelicidad.com. Los gastos de inscripción serán donados a tres organizaciones sociales, WWF, Exit y Cáritas.

El artista madrileño Eduardo Zamarro es el responsable del cartel gigante compuesto por un millón de post-it instalado en los Teatros del Canal que han rellenado ciudadanos de toda España con sus mensajes sobre felicidad. El cartel ha sido creado por el artista Eduardo Zamarro con la colaboración de alumnos de Bellas Artes y Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria.

La realización de este cartel supone el pistoletazo de salida del II Congreso Internacional sobre la Felicidad, que lleva por título “La felicidad es más si se comparte”.

Este congreso supone la continuación del I Congreso Internacional sobre la Felicidad, realizado en octubre de 2010 en Madrid y organizado también por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. El congreso, al que asistieron más de 1.100 personas, contó con la participación del Primer Ministro de Bután, el honorable Jigmi Thinley, cuyo país mide cada año la Felicidad Interior Bruta; del cardiólogo Valentín Fuster; uno de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes, Gustavo Zerbino; la profesora de Psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky; o la alpinista Edurne Pasabán.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir